Enviar correo electrónico desde un grupo
Se ha intencionado que los correos electrónicos siempre sean a través de una cuenta personal, lo cual permite saber quién es la persona que está haciendo llegar la información, en lugar de que sea una cuenta despersonalizada. No obstante, hay situaciones en que es necesario enviar correos desde este tipo de cuentas, por lo cual, a continuación, encontrará los pasos para realizar este tipo de envíos.
Solicitar Permiso
Escribir correo a soporte@informatica.cmq.cl solicitando permiso para enviar correos en nombre de la cuenta grupal. En este correo se debe dejar evidencia de la autorización de la jefatura directa o responsable de la casilla (quien deberá estar en copia).
El permiso será gestionado por la Dirección de Informática y se informará vía correo electrónico a quien solicita el permiso.
Enviar correo a nombre del grupo
El envío de este tipo de correos debe ser realizado a través de la Aplicación Web de Outlook:
Una vez en la aplicación web de Outlook, el usuario deberá ir a redactar un nuevo correo electrónico.
En esta ventana deberá hacer click en el menú de Opciones y deberá habilitar la opción para mostrar el remitente.
Luego de habilitar esta casilla aparecerá la opción de cambiar la cuenta para realizar el envío. En esta opción podrá escribir el nombre de la casilla de correos grupal que ha sido habilitada.
En caso de necesitar más detalles, puede revisar el siguiente tutorial de Microsoft: